Las empresas energéticas continuaron reiniciando sus instalaciones en el US Gulf Coast después del doble impacto de los huracanes Nicholas e Ida. De acuerdo con la US Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental ( BSEE ), alrededor del 16% de la producción de petróleo crudo y el 24% de la producción de gas natural en el US El Golfo de México permaneció desconectado el miércoles. La región representa el 17% de la producción de petróleo y el 5% de la producción de gas natural seco en el US . También alberga el 45% de la capacidad de refinación del país.
Royal Dutch Shell dijo que su WD -143 centro de oleoductos estaría en reparación hasta finales de 2021. Se espera que esto afecte la producción en sus campos petrolíferos de Mars y Ursa, alrededor de 200,000 bpd, hasta el primer trimestre de 2022. La compañía reinició su plataforma Perdido el 17 de septiembre y espera reanudar la producción en la plataforma Olympus pronto.
BP dijo todas sus plataformas en el US El Golfo de México había reanudado la producción, mientras que Chevron dijo que su personal se estaba preparando para reiniciar las instalaciones de Petronius a partir del 21 de septiembre. Equinor dijo el 17 de septiembre que estaba trabajando para volver a poner en línea su plataforma Titan.