La minera de carbón australiana New Hope Corp informó una ganancia neta de AUD 79,4 millones ($ 57,57 millones) para el ejercicio económico finalizado el 31 de julio, derivado de una pérdida de AUD 156,8 millones en el año anterior. New Hope tiene liquidez disponible de AUD 565 millones ($ 409,71 millones), compuesto por AUD 425 millones ($ 308,18 millones) en efectivo y A $ 140 millones ($ 105,14 millones) deuda no utilizada. Declaró un dividendo de 7 centavos australianos por acción tras suspenderlo el año pasado por el impacto de la COVID -19 pandemia.
La compañía atribuyó su sólido desempeño a los sólidos precios y la demanda del carbón. También pronostica un sólido año fiscal 2022 y espera que la demanda de carbón continúe siendo sólida, con precios rondando niveles históricamente altos. New Hope dijo que está en una buena posición para buscar fusiones y adquisiciones (M & amp; A) fuera del sector del carbón para impulsar el crecimiento.
Sin embargo, la compañía dijo que las oportunidades de M & amp; A deben tener aprobaciones operativas a largo plazo existentes y ser capaces de crear valor desde el primer día. Los analistas dijeron que el próximo acuerdo de New Hope probablemente involucraría alternativas al efectivo, como un acuerdo de capital.