El viernes, ⅔ de los US La producción de petróleo crudo en alta mar permaneció cerrada tras el huracán Ida, aunque las empresas han recuperado casi 200.000 barriles de producción.
Aún faltaban alrededor de 1,2 millones de bpd de producción en la región debido a los prolongados esfuerzos de reparación. Aparte de eso, más de 1,68 bcfd de producción de gas natural estaban desconectados el mismo día.
Según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental ( BSEE ), un total de 65 plataformas y tres plataformas continúan evacuadas.
El jueves, ExxonMobil Corp. prometió 1,5 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo del país ( SPR ) para abastecer su refinería de Baton Rouge de 520.000 bpd. Chevron dijo el mismo día que se restauró una parte de la producción en sus plataformas Jack St. Malo y Blind Faith.
El viernes, el operador de oleoductos Enbridge anunció que sus activos costa afuera estaban listos para operar una vez que los productores vuelvan a poner la producción en línea.