US Se espera que los productores de gas y petróleo de esquisto aceleren pronto la actividad de perforación para evitar que la producción decaiga. Sin embargo, esto significa que gastarían más capital, lo que puede inquietar a los inversores. Los ejecutivos de la compañía dijeron que los inversionistas aceptarían más perforaciones necesarias para compensar el declive natural de la producción y la pérdida de producción debido a huracanes y otras interrupciones.
La perforación representa alrededor del 30% del costo total para poner en marcha un nuevo pozo que podría alcanzar unos $ 7 millones. Con el petróleo a 70 dólares el barril, los productores podrían reservar más efectivo para perforar y aún así lograr satisfacer a los accionistas con pagos de dividendos, dijeron analistas.
Datos del US Energy Information Administration, el número de pozos perforados pero incompletos ( DUC s) cayó a un mínimo de cuatro años de 5.957 en julio, en comparación con un máximo de 8.900 en 2019. Los analistas dijeron que aprovechar estos DUC s no requiere un fuerte aumento en el gasto de capital. los EIA dijo que al ritmo actual, el número de DUC s caería a cero en menos de seis meses a menos que los productores comenzaran a perforar nuevamente.