El miércoles, el US Administración de información energética ( EIA ) dijo que los inventarios de petróleo crudo y combustible del país aumentaron la semana pasada debido al retorno de la producción después de las tormentas recientes.
En la semana que terminó el 24 de septiembre, las existencias de crudo aumentaron 4,6 millones de barriles a 418,5 millones de barriles. El resultado fue mucho más alto que las predicciones de los analistas de una caída de 1,7 millones de barriles.
La lectura se vio afectada por el rebote de US producción de crudo en 500.000 bpd a 11,1 millones de bpd. Estaba en línea con los niveles vistos antes del huracán Ida hace aproximadamente un mes.
En el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, las existencias de crudo aumentaron en 131.000 barriles.
Las ejecuciones de crudo de la refinería de la semana pasada ganaron 68.000 bpd, mientras que la tasa de utilización de la refinería se expandió un 0,6% hasta el 88,1% de la capacidad total.
los US Las existencias de gasolina aumentaron moderadamente en 193.000 barriles a 221,8 millones de barriles, más alto en comparación con las expectativas de un aumento de 1,4 millones de barriles. El producto de gasolina suministrado fue de 9,2 millones de bpd durante las últimas cuatro semanas, o alrededor de un 1% por debajo de los niveles prepandémicos vistos en 2019. Durante las dos semanas anteriores, el suministro de gasolina había caído por debajo de los 9 millones de bpd, lo que aumentó la ansiedad con respecto a la disminución de la demanda.
Los inventarios de destilados avanzaron en 385.000 barriles en la semana a 129,7 millones de barriles. Los analistas solo estimaron una caída de 1,6 millones de barriles.