En 2020, el US El déficit comercial fue reducido por el comercio de energía, donde las exportaciones superaron a las importaciones por primera vez desde al menos 1974.
El valor comercial neto de mercancías de los productos energéticos el año pasado fue de un superávit de USD 27 mil millones. Mientras tanto, el valor neto del comercio de mercancías de los bienes no energéticos alcanzó un récord de USD 938 mil millones de déficit e impulsó el déficit del valor comercial neto total de USD 911 mil millones.
En el comercio de energía de 2020, el petróleo representó el 92% del valor de importación y el 74% del valor de exportación. El déficit del valor comercial neto del petróleo fue el nivel más bajo registrado en USD 3 mil millones el año pasado, principalmente por la caída del consumo debido a la pandemia de coronavirus.
La cuota de gas natural para el US el comercio de energía aumentó, representó el 5% del valor de importación de energía y el 22% del valor de exportación de energía, lo que llevó a un superávit de USD 26 mil millones. El volumen de exportación de gas natural del país se disparó a un récord el año pasado.
De cara al futuro, la Administración de Información Energética ( EIA Perspectiva energética a corto plazo más reciente ( STEO ), los US Se estima que reanudará la importación de más petróleo del que exportará en 2021 y 2022.
En los primeros seis meses de este año, el valor comercial neto de la energía del país fue un superávit de USD 9 mil millones, mientras que el comercio no energético fue un déficit de USD 505 mil millones. los US también exportó volúmenes récord de gasoductos a México y gas natural licuado ( LNG ).